jueves, 11 de julio de 2013

Asesorar es mejor que vender

La venta tradicional afirmaba que: un producto (sea cual fuere se naturaleza) podía ser vendido con una metodología estándar, en la cual, el proveedor mostraba al cliente todos los beneficios cuantitativos que obtendría al compra el bien y aquellos era suficiente para cerrar cualquier transacción.
Pero, con la acelerada evolución de la tecnologías y la mundialización de los productos, este proceso se volvió obsoleto y dieron paso a la venta consultiva.

Este método permite alcanzar una relación mas cercana con el cliente al profundizar en temas puntuales para la empresa, como las fallas para la empresa, como las fallas en sus diferentes procesos productivos. Esto permite que cada vendedor haga sentir a su cliente único; ademas, le convertirá en un verdadero asesor que le guié a elegir la mejor opción de producto, sin que eso signifique vender todo el paquete que se esta ofreciendo.

La venta consultiva afirma que la comercialización inmediata no es siempre la mejor opción, claro esta , siempre y cuando se forje una relación emocional con el cliente.

Así, se podrá construir una relación a largo plazo y con el tiempo incrementar la gama de productos en función de la satisfacción del cliente y el incremento de su productividad.  

Un factor clave para este modelo es mantener un asesoramiento continuo, no solo pre sino post venta. Así se solucionara todos los problemas que se pudieran presentar y de esta manea brindar mayor confianza al cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario