Destacar clientes sin antes esforzarse en construir una relación puedes ser uno de los errores mas graves de un ejecutivo de ventas. Obtenga el mayor potencial de su cartera mediante la edificación de la relaciones duraderas.
La segmentación de clientes se ha convertido en una de las tareas mas comunes en toda empresa. Este proceso permite identificar a los clientes que se alinean al producto y desechar a los que, en la lógica empresarial "no sirven". Sin embargo, esta acción se realiza sin entender el verdadero valor que estos consumidores representan para la compañía.
La raíz del problema se debe a que los ejecutivos aún piensan en términos de clientes-productos y no en clientes-relaciones.
La idea de construir una relación en lugar de solo vender un producto se sustenta en que todas las personas son clientes potenciales para la empresa, y como tal, cada una de ellas tiene un valor intrínseco, el cual debe ser bien explotado para obtener los mejores beneficios. En algunas ocasiones sin siquiera acercarse a los clientes los desechamos acabando con una venta potencial. Mientras que, por otro lado , retenemos clientes que no son un aporte óptimo para la empresa.
En la actualidad las redes sociales son una herramienta clave para conseguir esta premisa, es decir edificar relaciones permanentes a través del tiempo. Aún así los canales tradicionales como reuniones o presentaciones no se debe olvidar, es mas, se debería usar las redes sociales o los software de ventas especializados para profundizar este proceso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario